Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Antonio Rey - Cd Two Parts of Me

Concertista de guitarra, conocido artísticamente con su propio nombre de ANTONIO REY, nació en Madrid en el mes de Marzo del año de 1981, es uno de los más destacados talentos de la nueva guitarra flamenca. Nacido en una familia de artistas, su carrera artística comienza a los diez añitos en Méjico, en los tablaos de la Capital, acompañado por su padre, Tony Rey. Con 15 años realiza su primera gira por Japón de la mano de la bailaora japonesa renombrada Yoko Komatsubara. A los 18 es reclamado por el bailaor Antonio Canales para incorporarse a su Compañía, y es entonces cuando empieza a forjar su carrera musical por España exitosamente. Compone y acompaña a las primeras figuras del baile español del momento como Antonio Canales, Joaquín Cortes, Juan de Juan, Rafael Amargo y Andrés Marín, entre otros. Seguidamente el Nuevo Ballet Español le encarga la composición del espectáculo ‘Gallo de pelea’.

En el 2003 obtiene el 1º Premio de Guitarra en el aclamado Festival de Las Minas de La Unión en Murcia (España), dotado con el trofeo ‘Bordón Minero’, seguido del 1º Premio en el Concurso de L’Hospitalet de Llobregat en Barcelona (España). A partir de ese momento Rey comienza a ofrecer numerosos conciertos de guitarra, fundando su propio grupo con el que recorre los escenarios de España y Europa. En 2007 es llamado para ejercer como Director Musical de bailaores de la talla de Farruquito, Farruco, Juan de Juan, La Farruca y Manuela Carrasco, entre otros, así como al cantaor Rafael de Utrera, a la cantaora La Tana.

Ese mismo año comienza a presentar en distintos escenarios del mundo el que va a ser el comienzo de su carrera discográfica ‘A TRAVÉS DE TI’, compuesto íntegramente por él y dedicado a su madre, lanzado al mercado en septiembre 2008. Continúa cosechando premios: en julio 2008 obtiene el 1º Premio de Guitarra Flamenca de Murcia en el concurso Niño Ricardo, en 2010 el primer premio del nacional de Córdoba 2010 y el Giraldillo al mejor concertista de la Bienal de Sevilla. Sus discos COLORES DE FUEGO (año 2009), CAMINO DEL ALMA (2013) y éste que presentamos: DOS PARTES DE MÍ lo consolidan sin duda como uno de los mejores guitarristas de la esfera flamenca actual.

Un disco con colaboraciones de lujo: Diego el Cigala, Richard Bona, Rafael de Utrera, Diego del Morao, La Fabi…

 

TRACKLIST

 

01. Dos paryes de mi (Bulerías)

02. Idolo - Dedicado a Vicente Amigo (Zapateado)

03. Salinas (Bolero)

04. Turkmani (Bulerías)

05. Mi Luisa (Rumba)

06. A mi compare Morao (Soleá)

07. Teherán (Rumba)

08. Maestro Riqueni (Canción


Sólo queda 1

14,99
Tipos de artículo
CD
Estilos
Flamenco-Música Española
Sellos discográficos
La Bodega
Categorías
Música
Artista
Antonio Rey
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí