Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Julio Castejón - Libro Ahora que me acuerdo

Este libro refleja la memoria vivencial del autor: un niño venido al mundo dentro de una familia humilde que habita en uno de los barrios periféricos del Madrid de los años 50. Su infancia queda marcada por el entorno urbano donde se desenvuelve la vida cotidiana. Sin antecedentes artísticos familiares, el joven Julio Castejón desarrolla un marcado interés por la música; tal vez motivado por la eclosión de los muchos conjuntos juveniles que se dieron en España a partir de la segunda mitad de los años 60.

El autor desarrolla una brillante carrera, como compositor e intérprete, a lo largo de más de cuatro décadas; una trayectoria plagada de giras y grabaciones que perfectamente justifica que hoy muchos le otorguen, junto a otros, el título de pionero del rock estatal.

Los que busquen en este libro una biografía de Asfalto, el grupo al que ha dedicado su vida, por supuesto que la van a encontrar. Pero esta obra es más que eso, en cierto modo es la crónica de un tiempo apasionante de nuestra historia reciente; muchos se van a reconocer en la narración. El autor describe los momentos más resaltados de su vida con gran humanismo, desde su implicación, e ilustrándolos con imágenes literarias pertenecientes al tiempo en el que los hechos se producen; siempre haciendo uso de un lenguaje sincero, culto y próximo a la vez.

Asimismo es voluntad del autor trasladar al lector una parte de su opinión a cerca de lo que sucedió, sucede o pueda llegar a suceder; compartiendo así su pensamiento socio-político, en cierto modo transgresor, desarrollado a través de los muchos años de testimonio e implicación.

En definitiva, un libro ameno cuya lectura engancha desde las primeras páginas. Seguro que sí.


Sólo quedan 2

21
Estilos
Rock
Libros y Revistas
Libros sobre música
Tipos de artículo
LIBRO
Sellos discográficos
Quarentena Ediciones, Bpitch Control
Categorías
Libros
Artista
Asfalto, Julio Castejón
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí