Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Luar Na Lubre - 2CD Vieiras e Vieiros. Historias de Peregrinos

Vieiras e vieiros. Historias de peregrinos es el 19º disco de la banda Luar Na Lubre. Nuevo disco que explora los escritos, las leyendas, las sonoridades y las huellas que los peregrinos dejaron a través de los múltiples senderos que conforman el Camino de Santiago a su paso por el territorio gallego. El factor humano de la vía xacobea es el hilo que teje un relato plural que abarca diversas épocas, voces y contextos.

Luar Na Lubre nació en 1986 en A Coruña con el objetivo de dar a conocer la música y la cultura gallega. Después de tres décadas de trayectoria, 18 discos publicados y más de 1.500 conciertos, el grupo, una referencia a nivel internacional de la música folk, situó a Galicia en los escenarios de más de 30 países de todo el mundo.

La constancia y la fidelidad al universo folk definen, desde sus inicios, el trabajo de Luar Na Lubre. Desde la publicación de O son do ar (1988), tema que llegó a versionar Mike Oldfield, el grupo procuró su propio sonido, teniendo como inspiración principal la música gallega. Hoy en día, con una identidad propia reconocida y consolidada, la música de Luar Na Lubre forma parte no solo del imaginario, sino del patrimonio colectivo.

Tras el éxito de Ribeira Sacra (2018), este 2020 el grupo regresa a los escenarios para presentar su nuevo disco de estudio, Vieiras e Vieiros. Historias de peregrinos, un álbum que visualiza el patrimonio artístico, cultural y natural del antiguo camino de las estrellas a través de las historias de quien recorrió sus caminos: los peregrinos.


Disponible en 24/48 horas

16,99
Tipos de artículo
CD
Estilos
World Music
Sellos discográficos
Warner Music
Categorías
Música
Artista
Luar Na Lubre
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí