Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Montserrat Caballé - CD+DVD+Bluray The Island of Christianity: Armenia & Artsakh

El último álbum grabado por Montserrat Caballé es un homenaje al patrimonio histórico y cultural de Armenia y Arstaj, la primera nación cristiana del mundo

Montserrat Caballé (1956-2018) grabó este álbum tras su visita a Armenia y la república de Artsaj (denominada hasta 2017 como República del Alto Karabab) como homenaje al patrimonio histórico y cultural de la primera nación cristiana del mundo. El proyecto se remonta a 2013, cuando la legendaria soprano visitó algunos de los monasterios, iglesias y catedrales más antiguas del mundo rindiendo homenaje al 1700º aniversario de la adopción del cristianismo en Armenia. En esa gira actuó en Yereván y Stepanakert y grabó varias obras, entre ellas, dos canciones armenias.

El álbum tiene otro aspecto muy significativo: 25 años después de su colaboración con Freddie Mercury, el líder de Queen, Montserrat Caballé vuelve a colaborar con la famosa banda grabando Is This the World We Created? con Brian May, tema que ilustra un vídeo sobre el Holocausto, el genocidio armenio y otras atrocidades contra la Humanidad.  También presenta una nueva composición de Vangelis, La Habanera, creada para Caballé en honor a su 80º cumpleaños que la soprano interpreta en catalán. Además, ella escogió la canción de Vangelis Like a Dream para acompañar a la presentación del monasterio Dadivank (Artsaj, s. X), una joya del Renacimiento armenio temprano.

El álbum se presenta en una caja que contiene el C, un DVD y un BluRay, así como un libreto con fotografías e información; se incluyen menciones a los músicos invitados, Vangelis, Brian May y Montserrat Martí. El DVD contiene la música del CD e ilustra las composiciones con imágenes de iglesias, paisajes y otras imágenes icónicas de Armenia y Artsakh. Las dos canciones armenias del álbum son Krunk (La grulla) y Chinar es (Alta como el álamo), ambas de la autoría de Komitas Vardapet, famoso músico, compositor, arreglista y sacerdote armenio, fundador de la Escuela Nacional de Música Armenia, que contrajo una enfermedad mental grave tras sufrir los horrores del genocidio armenio en la Turquía Otomana en 1915. Ambas canciones fueron arregladas por John Metcalfe, interpretadas por Royal Philharmonic Orchestra y grabadas en los Abbey Road Studios de Londres.

 

 

 


Disponible en 24/48 horas

27,99
Tipos de artículo
CD
Estilos
World Music
Categorías
Música
Artista
Monte Del Oso
Sellos discográficos
Sony Music
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí