Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Muse - 2Vinilos Origin Of Symmetry (XX Anniversary RemiXX) / WR

Muse celebra el 20 aniversario de su álbum “Origin of symmetry” con el lanzamiento de una nueva edición remasterizada y remezclada.

El álbum, titulado genéricamente “XX Anniversary RemiXX”, se publicará en vinilo doble el 9 de julio. Esta edición contiene también una nueva portada reimaginada, basada en la imagen original. 

A medida que se acercaba la fecha del aniversario, Muse contactó con el productor Rich Costey, que ha trabajado asiduamente con el grupo de Matt Bellamy, para revisitar las grabaciones originales. Mientras que la mayoría de discos remezclados buscan cambiar radicalmente el material original, o girarlo hacia un nuevo género, Muse y Costey quisieron aportar al disco una claridad renovada con un sonido más abierto y dinámico. Este proceso hizo rescatar partes o ideas escondidas en las grabaciones originales, como un clavicordio en ‘Micro Cuts’ o diferentes grabaciones de cuerda en ‘Citizen Erased’, ‘Megalomania’ y ’Space Dementia’. Este nuevo álbum remezclado devela todas las facetas de su intricada producción original y aporta una nueva calidez, al tiempo que se beneficia de la masterización de Alex Wharton en los Abbey Road Studios.

Según declaraciones recientes de Matt Bellamy “Cuando revisitamos el álbum, lo que descubrimos fue que las mezclas originales de los singles, como las de ‘Plug In Baby’ y ‘Bliss’, eran muy buenas y fueron las más complicadas de mejorar. Fue en las canciones ocultas del disco como ‘Micro Cuts’ donde fuimos capaces de hacer grandes avances”.

Esta edición XX aniversario añade una canción extra, ‘Futurism’, que estaba incluida en la edición japonesa y que se añadió posteriormente al final del álbum en la edición en streaming. ‘Futurism’ añade un explosión de energía para cubrir el hueco entre  ‘Feeling Good’ y ‘Megalomania’.

‘Origin of Symmetry: XX Anniversary RemiXX’ incluye una re imaginación modernizada en 3D de la imagen de portada, obra del artista visual Sujin Kim y basada en la original de William Eager. 

‘Origin of Symmetry’ fue el disco que lo cambió todo para Muse. Más espontáneo y experimental que su predecesor ‘Showbiz’, su ambición y grandiosidad supuso una ruptura con la tendencias garage rock y nu metal de la época. El álbum debutó en el número 3 en las listas de Reino Unido y contiene los hit singles ‘Plug In Baby’ y ‘New Born’, además de la archi conocida versión de ‘Feeling Good’. 

Edición en doble vinilo de 140 gramos (con las cuatro caras del disco rebautizadas M,U,S,E) 

 


Disponible en 24/48 horas

29,99
Tipos de artículo
VINILO
Estilos
Rock
Sellos discográficos
Warner Music
Categorías
Música
Artista
Muse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí