Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Texas - CD Hi

Texas: How Blonde on White se convirtió en "Hi"

Cuando la mayoría de los músicos alcanzan un hito en su carrera, lo llevan de gira. Texas, cuyo álbum debut cumplió 30 años el año pasado, tenía mayores ambiciones. En lugar de simplemente interpretar sus viejas canciones, los escoceses se propusieron encontrarse con sus viejos yo: los niños con los ojos muy abiertos que hicieron Southside, su debut en el Top 3 con dos millones de ventas, y la banda que se recuperó ocho años después con las seis veces platino con White On Blonde.

Las bóvedas de Universal fueron allanadas para grabar sesiones de ambos álbumes, almacenadas en cinta y DAT y nunca digitalizadas. En el top de la lista de Texas estaba su primer intento fallido en I Don’t Want A Lover, intento frustrado por el bajista de Chic Bernard Edwards.

"Justo después de que firmamos, estábamos en el estudio con el baterista de Bernard y Chic, Tony Thompson", recuerda el guitarrista Johnny McElhone. “Bernard se emborrachó y terminó huyendo a México antes de que Sharleen comenzara a cantar. Pero esa es otra historia ".

A finales de 2018 se encontró la versión olvidada, junto con varias canciones grabadas durante diferentes sesiones que no debutaron. La mayor revelación, sin embargo, fue un lote de 15 pistas de las sesiones de White On Blonde que tanto Johnny como Sharleen Spiteri habían olvidado que existían.

 

“Cuando hicimos ese álbum, a nadie en Gran Bretaña le importaba una mierda Texas”, dice Sharleen. “Seguíamos haciéndolo muy bien en Europa, pero aquí no pudimos despegar"

“Nadie en nuestro sello estaba pidiendo escuchar música o presionándonos, así que seguimos escribiendo, grabando y probando cosas nuevas hasta que sentimos que el disco estaba listo. Por lo tanto, terminamos con mucho más material de lo habitual ".

Tan buenas eran las canciones que Texas inicialmente planeó lanzarlas como un álbum "perdido", posiblemente para llamarse Blonde On White. Pero trabajar con sus viejas grabaciones los inspiró a comenzar a escribir nuevas canciones.

"Ajustar las cosas viejas fue muy divertido", dice Sharleen. “Se sentía como si ahora estuviéramos colaborando con nosotros mismos de hace 25 años. Fue increíble volver allí, ¡mi voz era tan joven! - y escuchar cuánta energía y pasión teníamos. En ese momento estábamos luchando por nuestras carreras, tratando de demostrar que Texas seguía siendo relevante.

“Nuestro entusiasmo por encontrar este tesoro de canciones chocó con el entusiasmo de aquel entonces y, sin planearlo, empezaron a llegar nuevas canciones. Se podría decir que nos inspiramos a nosotros mismos, si eso no nos hiciera sonar increíblemente cabezudos ".

 

Hi, el décimo álbum de Texas, es el resultado de ese loco viaje de regreso, pero tiene los ojos fijos en el futuro. La canción principal y el sensacional primer sencillo fusionan acertadamente los dos. Una nueva colaboración con Wu Tang Clan, encuentra un Sharleen conmovedor ubicado junto a raps bulliciosos de RZA y Ghostface Killah sobre un telón de fondo cinematográfico de ritmos exuberantes y guitarra acústica..

 

Disponible a partir del 28-05-2021

17,99
Tipos de artículo
CD
Estilos
Pop-Rock
Sellos discográficos
Bmg
Categorías
Música
Artista
Texas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí