• Nuevo

Tamino - Vinilo Sahar

20,65 €

"La voz de Tamino es hipnótica y transmite la inmediatez y la profundidad de algo mucho más antiguo" - NPR

"El cantante belga Tamino sabe combinar la elegancia de la alta costura con la singularidad de lo vintage. Es una estrella del pop digna de nuestros tiempos" - GQ

"[Tamino] utiliza su música para transmitir mensajes más profundos a través de su indie rock melancólico y su potente falsetto" - The Guardian

"[Tamino] fusiona sus raíces árabes con otras tradiciones musicales" - Arab News

Tamino, el artista revelación de origen belga y egipcio, anuncia los detalles de su segundo disco, Sahar, que saldrá a la venta el 23 de septiembre a través de Communion Records. Nieto de uno de los cantantes y actores más conocidos de Egipto, Tamino fusiona sus raíces con las tradiciones de la música folk y rock de Oriente Medio y Europa en un álbum atemporal que no conoce fronteras.

El single de presentación del álbum se titula «Fascination».

Previamente editó The First Disciple. TAMINO regresa por sorpresa tras dos años de parón con un tema absolutamente delicioso. The First Disciple, producido por el propio artista junto a PJ Maertens y Jo Francken y con la participación estelar de Colin Greenwood al bajo, es puro bálsamo sonoro. Una composición que destila paz y armonía, aunque tejida sobre evocadores pasajes orientalistas y misteriosos. Un ejercicio místico que nos hace revivir el sentimiento majestuoso y apabullante que caracteriza la obra de recordados artistas como Jeff Buckley y Nick Drake. TAMINO sigue esa misma senda espiritual, dando forma a una particular visión artística muy poco habitual en los tiempos que corren.

Tras lograr un importante reconocimiento internacional con su debut Amir, Sahar se fraguó en el apartamento de Tamino en Amberes. Ya dominaba la guitarra y el piano y empezó a aprender a tocar el laúd árabe (también llamado ud) con ayuda de un refugiado sirio que vivía en Amberes. El instrumento ha sido clave en el proceso creativo e imprime un sonido melancólico al proyecto. El disco sintetiza las reflexiones solitarias de Tamino y surge del esfuerzo conjunto de colaboradores como Colin Greenwood (bajista de Radiohead), el productor e ingeniero PJ Maertens y el batería Ruben Vanhoutte.

Su disco de debut Amir (2018) fue un éxito de crítica y público, con más de 126 millones de reproducciones y fans por todo el planeta, desde Oriente Medio hasta Norteamérica.

Además de las fechas ya anunciadas en París y Londres, que se agotaron en menos de cinco minutos, este otoño Tamino saldrá de gira con Sahar.

Cantidad
Disponible a partir del 23/09/2022
 

Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Tamino
5060496188793
2022-09-23

Ficha de datos

Tipos de artículo
VINILO
Estilos
Pop-Rock
Sellos discográficos
Universal Music
Artista
Tamino

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o restablece la contraseña