Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Rulo Y La Contrabanda - CD Basado en Hechos Reales (Edic. FIRMADA + REGALO)

****** REGALO CD ACUSTICO EXCLUSIVO A LOS PRIMEROS COMPRADORES ******

Nuevo disco de Rulo y la Contrabanda, "Basado en hechos reales", un excepcional cuaderno de bitácora musical colmado de viajes en el tiempo, turbulencias emocionales y experiencias vitales. Pero, sobre todo, el álbum que mejor recoge su ADN y su envidiable capacidad para agitar el alma humana. "Sigo aquí escribiendo canciones", anuncia Rulo en los primeros acordes del disco. Y qué suerte la nuestra. Porque para conmoverse con su música no es necesario haber seguido su extensa carrera. Tampoco comprender sus giros, ni los relatos que defiende o el estilo musical en el que enfunda sus versos. Basta con escuchar sus canciones, pues el artista de Reinosa se ha convertido en todo un mago de la emoción universal. El corazón del disco son diez canciones que parecen esculpidas con una delicadeza casi artesanal.

Abre el disco "Verano del 95", una cálida regresión sonora a la adolescencia y una serena toma de posiciones vital, que entre el pop y el rock abre paso a "Todavía", la "mezcla de fuego y gasolina" que mejor define el espíritu musical del compositor. El álbum avanza entre melodías, armonías y bases rítmicas tan orgánicas como sugerentes. Desde la hipnótica batería de Randy Cooke en "The End", que parece insinuar las traviesas de las vías de un tren que agoniza, al enternecedor diálogo de piano y cuerdas en la balada "Las señales". Desde las originales alegorías de "Mal de altura" a los certeros juegos de palabras de "Como la luna"  o "Polaroid". Es precisamente esta última una de las cumbres emocionales de este viaje por las tripas del músico: ¿Cómo no dejarse pellizcar por ese estribillo y explotar con él? ¿Cómo no palpitar con esa percusión? ¿Cómo no dejarse acariciar por sus cuerdas? Aunque la impronta rockera del cántabro se insinúa durante todo el largo, se aviva con las magníficas guitarras de Craig Ross en "Bienes y males" y "El Blues de los sueños rotos". Si en la primera, el estadounidense exhibe su dominio de las seis cuerdas como hilo conductor de la canción, en el blues dota de una elegancia exquisita este melancólico relato llamado a aguijonear vísceras. Pero nadie quiere abandonar un álbum con el corazón encogido. Quizá por eso, esta aventura se cierra con "La última bala", un sereno medio tiempo que afloja el éxtasis visceral para ofrecer una toma de tierra a ese paseo por las nubes que nos regala el LP. Con Basado en hechos reales, Rulo ha vuelto a hacerlo. Se ha emocionado para emocionarnos. Se ha inspirado para inspirarnos. Se ha basado en sus hechos reales. Y nosotros... en los nuestros.

Tracklist:

 CD

1.      Verano del 95

2.      Todavía

3.      The End

4.      Las señales

5.      Mal de altura

6.      Polaroid

7.      Bienes y males

8.      Como la luna

9.      El blues de los sueños rotos

10.   La última bala

 

*** CD regalo: temas en acústico

1.      Señales

2.      La última bala

3.      Polaroid

 


Disponible a partir del 15-11-2019

13,99
Tipos de artículo
CD
Estilos
Rock
Sellos discográficos
Dro España
Categorías
Música
Artista
Rulo Y La Contrabanda
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí