Guitarricadelafuente - CD La Cantera

13,21 €

Guitarricadelafuente… Muchos son los elementos de Álvaro Lafuente que remiten a sus raíces, comenzando por el diminutivo de su nombre artístico, que fluye desde el pueblo aragonés de sus abuelos. O esa inseparable guitarra acústica que también le bautizó. Por eso la sofisticación que afronta adquiere en su música una dimensión especial: fascinante y seductora. El Guitarrica de ahora se doctora desde una originalidad extrema, la misma que le convierte en uno de los artistas más prometedores de nueva década.

En 2022 estrena La Cantera, su álbum debut. Con canciones que ya no salen directamente de las seis cuerdas, sino que se someten a un cuidado proceso creativo y se reinventan en el estudio. Es un nuevo Guitarricadelafuente, pero es el mismo. El de ese estilo tan personal que le hizo explotar desde la muy casera El conticinio (2018), ahora sin tapujos para flirtear con la electrónica y los sonidos urbanos.

Las raíces de Álvaro (Benicasim,1997) se engalanan en La cantera. “Ahí viene la cantera”, le decían sus abuelos cuando lo veían pasar en sus vacaciones por las calles de Cuevas de Cañart, Castellote, en el Maestrazgo turolense. Esa especie de lugar mítico lo reinventa de la mano de Raül Refree, uno de los grandes productores del momento, con quien descubrió las enormes posibilidades de unos temas que exploran caminos distintos sin perder el vínculo con la tradición.

Guitarrica se apoya en el folclore o en la poesía y escarba entre sonidos introspectivos pero coloridos, en una versión refinada de aquel chaval que hizo bum con El conticinio, creció con  Guantanamera y fue clasificado en 2019 como uno de los fenómenos musicales revelación de España por diferentes medios.

Pero eso ya es historia. Guitarrica se renueva y suena melancólico pero feliz, convencido de que una cosa no está reñida con la otra. 

Cantidad
No disponible temporalmente
 

Envíos a todo el mundo desde 2,99€

19658709112

Ficha de datos

Tipos de artículo
CD
Estilos
Pop-Rock
Sellos discográficos
Sony Music
Artista
Guitarricadelafuente

También podría gustarte

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o restablece la contraseña