Neil Young & Crazy Horse - 2Vinilo Dume

32,22 €
Cantidad
No disponible temporalmente
 

Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Sabido es que Neil Young cuida al detalle las ediciones especiales de su impresionante catálogo. El músico canadiense anuncia la publicación el 23 de febrero de "DUME", una edición limitada en vinilo analógico que contiene 16 canciones publicadas originalmente en "Archives Vol. II" (2020). Estas grabaciones, algunas de ellas extraídas de las sesiones de "ZUMA" (1975) y otras inéditas, muestran uno de los periodos más excitantes en la vasta trayectoria de Neil Young. A mediados de los 70 artistas y grupos habían encontrado una manera de moverse en una dirección propia y seguir un camino que se había abierto para ellos. "DUME" capta esa chispa vital de Young en esos años en los que el ataque sónico y los amplis de válvulas marcaron la pauta de muchos músicos.

Neil Young, Crazy Horse y el productor David Briggs vivían en Point Dume en la zona de Malibú en esa época. Las canciones que Young estaba escribiendo llegaron en un flujo constante y tras la publicación de "Tonight´s the night" (1975), su grupo se sintió libre y abierto. "ZUMA", titulado por una playa cercana, se grabó en una sesiones muy abiertas impulsadas por un aire de libertad.

De alguna manera, "DUME" es una extensión de "ZUMA" expandida con temas inéditos y mezclas diferentes que le aportan una entidad nueva. Ahora se pondrá a disposición de los fans en una edición limitada en doble vinilo con el sonido superior para el que fue concebido usando las cintas analógicas originales.

También te puede interesar
Neil Young
0093624882107

Ficha de datos

Tipos de artículo
VINILO
Estilos
Rock
Sellos discográficos
Warner Music
Artista
Neil Young

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o restablece la contraseña