Pat Metheny - 2Vinilos Dreambox

30,57 €
Cantidad
Bajo Pedido. Disponible en 4 a 7 días laborables
 

Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Descripción

Dream Box es una grabación poco habitual para mí.

Es una recopilación de temas grabados a lo largo de varios años.

Mientras estaba de gira el año pasado (2022), descubrí una carpeta olvidada en mi disco duro. A menudo hago grabaciones rápidas de cosas; una melodía nueva, una guitarra nueva (o vieja), una melodía estándar, o simplemente para probar algo. Tengo una carpeta donde guardo estas cosas, la verdad, normalmente para no volver a escucharlas.

El único momento en que escucho mi propio material es cuando estoy de gira. A menudo digo que vivo de lo que produzco, con poco o ningún tiempo para lo que aporto. Eso cambia en las giras, donde de repente parece que hay más horas libres al día, aunque sea en un autobús o en alguna habitación de hotel lejana. De vez en cuando, esos momentos ofrecen la oportunidad de hurgar en los archivos para ver si hay algo interesante.

El año pasado estuve especialmente ocupado viajando, con unas 160 actuaciones por todo el mundo. En el transcurso de todos esos viajes, me encontré volviendo a esa carpeta descubierta una y otra vez.

A partir de esas sesiones de escucha, me sorprendió ver que este programa emergía como un todo coherente. Me di cuenta de que había llegado involuntariamente a un destino que no había planeado, y me emociona compartir lo que encontré allí.

Estos nueve temas eran mis favoritos y formaban algo único para mí. Nunca toqué nada más de una vez. Son realmente momentos en el tiempo y, de hecho, casi no recuerdo haber grabado la mayoría de ellos. Simplemente aparecieron.

 las pistas menos una reflejan un método de grabación que comenzó para mí en la pieza Unity Village de Bright Size Life: una parte armónica inicial con una segunda pista de material melódico y de improvisación.

Aquí me centro en la guitarra eléctrica, concretamente en la guitarra eléctrica tranquila.

Es un área que me interesa especialmente. Un objetivo para mí siempre ha sido tener un toque con la eléctrica que me acerque lo más posible al tipo de dinámica frase a frase que puede darse de forma natural con un instrumento acústico.

Baladas. Parece que escribo una al día, más de las que puedo contar. Charlie Haden fue quien me animó a documentarlas todas para futuras referencias. Así que, una vez más, gracias, Charlie.

En cuanto al título, "caja" es la jerga de los músicos para referirse a una guitarra de cuerpo hueco. Hay algunas cajas de ensueño muy chulas representadas aquí.

(Se concederán premios a quien identifique correctamente qué guitarra está en cada pista).

Pero los sueños, en su sentido más amplio, conforman la atmósfera de este conjunto. Para mí, la música existe en un estado elusivo, a menudo en su mejor momento cuando se descubre al margen de cualquier intención particular.

Espero que la gente encuentre sus propios sueños en esta música.

 

Detalles del producto

Pat Metheny
4050538891690

Ficha de datos

Tipos de artículo
VINILO
Estilos
Jazz
Sellos discográficos
Warner Music

Las referencias específicas

Reviews

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o restablece la contraseña