Toumani Diabaté And The London Symphony Orchestra - CD Kôrôlén

14,87 €

Una colaboración nueva e innovadora para los fanáticos de la música africana (Ali Farka Touré, Oumou Sangaré) así como de la música orquestal contemporánea (Max Richter, Olafur Arnalds, la London Symphony Orchestra)

Kôrôlén es una colaboración muy especial entre dos titanes de la música: Toumani Diabaté, el virtuoso kora de Malí ganador de un Grammy, y la London Symphony Orchestra, reconocida mundialmente por sus interpretaciones de música orquestal en disco, cine y teatro.

Diabaté, un griot cuyo linaje musical se remonta a generaciones atrás, es conocido como uno de los músicos más creativos del continente africano y es casi el único responsable de llevar el sonido icónico de la kora a las audiencias de todo el mundo. No es ajeno a una colaboración que desafía el género, ha grabado dos álbumes ganadores de un Grammy junto al pionero del blues del desierto Ali Farka Touré, así como proyectos con Taj Mahal, Björk, Béla Fleck, Damon Albarn y Afrocubism.

Encargado como un proyecto especial por el Barbican Centre de Londres y producido por World Circuit, estas grabaciones presentan a Diabaté y su grupo de eminentes músicos malienses (incluyendo a Kasse Mady Diabaté y Lassana Diabaté), acompañados por la gran presencia de la LSO, en arreglos dedicados. por Nico Muhly e Ian Gardiner y dirigido por Clark Rundell.

El título otorgado por Diabaté a este lanzamiento único e innovador, 'Kôrôlén', se traduce del idioma Mandinga como 'ancestral', un tema apropiado para un álbum que reúne antiguas melodías griot y arreglos orquestales occidentales, lo que da como resultado una musica hermosa y fresca. Sonido afro-neoclásico que atraerá a los admiradores de la música africana, tradicional, y ambiental.

Cantidad
Disponible en 4 a 7 días laborables
 

Envíos a todo el mundo desde 2,99€

4050538647051

Ficha de datos

Tipos de artículo
CD
Estilos
World Music
Sellos discográficos
Walt Disney Records
Categorías
Música
Artista
Toumani Diabaté And The London Symphony Orchestra

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o restablece la contraseña