Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Aretha Franklin - CD Aretha

La primera colección que abarca toda la carrera discográfica de la REINA DEL SOUL.

La caja de 4CDs incluye más de 80 grabaciones, 19 de ellas son versiones alternativas inéditas, demos, rarezas, y actuaciones especiales en directo.

también se publica en formatos 2LP y CD que incluyen una selección de las grabaciones de la caja 4CD.

La colección está acompañada de notas escritas por Rochelle Riley, autora y directora de arte y cultura de la ciudad de Detroit, y David Nathan. La colección también cuenta con impresionantes diseños del célebre artista Makeba KEEBS Rainey, quien aporta su estilo característico a una foto de la Reina del Soul tomada por el legendario fotógrafo Neal Preston.

ARETHA también estará disponible en formatos CD sencillo y vinilo 2-LP con una selección de 20 grabaciones escogidas de la caja 4CD.

ARETHA abre con "Never Grow Old" y "You Grow Closer", que fueron lanzados como su primer sencillo en 1956 por J.V.B Records. La versión de estudio inédita del éxito número 1 de Debby Boone "You Light Up My Life". 

Las siguientes 10 canciones se centran en el período entre 1960 y 1966 cuando Franklin firmó con Columbia Records. La mayor parte de ARETHA está dedicada a su permanencia en Atlantic Records entre 1967 y 1979, que incluyó cinco álbumes consecutivos que fueron número uno en las listas de R&B. 

Las dos primeras canciones inéditas de la colección, "My Kind Of Town (Detroit Is)" y "Try A Little Tenderness", son demos caseras que grabó en 1966 para entregar posteriormente a Jerry Wexler, productor y ejecutivo de Atlantic

Los mayores éxitos de Franklin también están aquí, como “I Never Loved A Man (The Way I Love You),” “(Sweet Sweet Baby) Since You’ve Been Gone” y su éxito clásico "Respect". Pero en lugar de usar tomas populares para otros éxitos, la colección selecciona diferentes versiones, como tomas alternativas de “Chain Of Fools”, “Rock Steady” y “Spanish Harlem”; grabaciones en vivo de "Baby I Love You" y "Don’t Play That Song"; y "Think" grabado para la banda sonora de The Blues Brothers.

Su colaboración de principios de los 70 con el productor Quincy Jones se revisa con un trío de grabaciones inéditas que incluyen el original de Franklin "The Boy From Bombay" y una impresionante versión alternativa de su versión del clásico de Sondheim y Bernstein "Somewhere".

ARETHA también destaca su mejor trabajo con Arista Records entre 1980 y 2007. Destacados de esta época incluyen éxitos como "Jump To It" y "Freeway Of Love". Este período también contó con una serie de colaboraciones memorables que incluyen "Sisters Are Doin 'It For Therself" con Eurythmics y el éxito # 1 "I Knew You Were Waiting (For Me)" con George Michael.

Incluso para los fans de toda la vida, ARETHA ofrece muchas sorpresas. Los mejores ejemplos son las numerosas cintas de trabajo y demos inéditas de éxitos como "Angel", "Until You Come Back To Me" y "Brand New Me". El set también incluye el CD y los debuts digitales de varias apariciones en televisión, incluyendo duetos con Tom Jones ("It's Not Unusual / See Saw"), Smokey Robinson ("Ooo Baby Baby") y Dionne Warwick ("I Say A Little Prayer"). Finalmente, la colección se completa con rarezas como su versión de" Someday Will All Be Free "de Donny Hathaway de la banda sonora de Malcom X y su asombrosa interpretación en vivo de" Nessun Dorma ".


Disponible en 4/7 días laborables

18,99
Tipos de artículo
CD
Estilos
Blues-Soul-Funk
Sellos discográficos
Warner Music
Categorías
Música
Artista
Aretha Franklin
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede conocer cómo cambiar la configuración u obtener más información aquí