Soliwork - CD Övergivenheten

14,87 €

SOILWORK está de vuelta con su duodécimo álbum de estudio, que representa a la banda en su crecimiento y su fase actual de vida, que está marcada por un período de tiempo que probablemente nadie en este planeta olvidará tan rápidamente.

A diferencia de los álbumes anteriores, el proceso de creación de Övergivenheten fue muy largo y una representación del estado emocional de los chicos de SOILWORK. Grabado en Nordic Sound Lab en Skara, Suecia, de nuevo con el productor Thomas "Plec" Johansson, que también produjo los dos últimos proyectos, el álbum fue escrito y grabado en tres sesiones entre enero y diciembre de 2021. No hubo prisa por terminar el álbum, lo que significó por otro lado que la banda pudo reflexionar sobre su música y saborear el proceso de creación del álbum. 

Musicalmente, Övergivenheten es la continuación del legado de SOILWORK de los últimos años. El enfoque es hacer que el álbum suene lo más orgánico posible. Por ello, entre otras cosas, se han incorporado elementos acústicos en las canciones, que ayudan a que la experiencia sonora sea lo más cercana y genuina posible. El álbum pretende dar la sensación de estar en medio de la creación de la energía y sentir la atmósfera. Para construir esta experiencia y, sobre todo, para dar al oyente la sensación de estar justo en el centro del ambiente creativo de la banda, era necesario el equilibrio, algo que las circunstancias externas dificultaron, especialmente debido a la situación actual del mundo.

No poder hacer lo que a toda banda le gusta, tocar en directo para sus fans, y estar atrapados en un círculo interno, ha resultado más difícil de lo esperado. La pandemia ha influido en la banda en más de un sentido. Sin embargo, en lo que respecta al álbum, también ha sido una inspiración. Cada miembro de la banda percibió los dos últimos años de forma diferente en cuanto a límites y desarrollo personal. Todo el entorno, que apareció, influyó en la creación del álbum. 

Esta inspiración tomada de cada miembro de la banda se puede escuchar claramente en las nuevas canciones. El cantante Björn "Speed" Strid se ha desarrollado líricamente y habla no sólo de su percepción personal y de la experiencia, sino que en Övergivenheten, se refiere mucho más a su entorno reflejando el exterior incluyendo impresiones externas.

Övergivenheten puede traducirse como El abandono, que describe el tema general del álbum. Estar rodeado de la idea de ser abandonado o incluso de abandonar a otros. El álbum trata de pensamientos más oscuros que han dado forma a la propia banda y han afectado al proceso de desarrollo del álbum. Las luchas personales se alinean con las dificultades sociales fuera de la banda. 

Cantidad
Disponible a partir del 09/09/2022
 

Envíos a todo el mundo desde 2,99€

Soilwork
0727361594527
2022-09-09

Ficha de datos

Tipos de artículo
CD
Estilos
Metal-Hard Rock
Artista
Soilwork

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Inicia sesión o restablece la contraseña